¿Cómo podemos aliviar una contractura?

Una contractura muscular es, tal como su nombre indica, una contracción continuada y también involuntaria del músculo o bien algunas de sus fibras que aparece al efectuar un movimiento incorrecto. Se manifiesta como un abultamiento de la zona, que implica molestia y alteración del funcionamiento de los músculos.
Suele aparecer cuando éste efectúa una actividad inadecuada en intensidad o en una mala postura. Por ejemplo, cuando practicamos deporte o en el trabajo cogemos más peso del debido pueden aparecer estas molestias. O bien cuando mantenemos una misma posición mucho tiempo ,dormir en mala postura, situaciones de estrés…
Las contraturas pueden aparecer en el momento en el que se forma la lesión o más tarde . Suelen hacerse cuando una acumulación de los metabolitos en los músculos y el cuerpo no tiene suficientes recursos para limpiar esa zona.
Otro motivo para que aparezcan se deben a una actividad intensiva sin el previo calentamiento o el descanso apropiado en el desarrollo de ese ejercicio, que al terminar  ven disminuida su capacidad de relajación.

¿Qué podemos hacer?

Para empezar a trabajar una contractura es prevenirla, y para ello que mejor que realizar un buen calentamiento para preparar al músculo antes de la actividad que vayamos a hacer.
A la hora de coger peso, ya sea en el gimnasio o en otro lugar, lo haremos de menos a mayor, esto nos servirá para preparar la musculatura .
El calor local puede ayudar a aliviar la zona contracturada.
Una vez que tenemos una contractura no queda más remedio que trabajarla.
Lo mejor es ir a tu Centre Mompó para que veamos de qué tipo de contractura se trata y cuál es el mejor método para su mejora, entre los cuales se encontrarán:
Calor local: puede ser útil al conseguir un efecto relajante y analgésico.
El quiromasaje Mejora la circulación y favorece a la regeneración de las fibras musculares, elimina toxinas y también nos relaja disminuyendo el dolor de la zona afectada.

 cropped-g57051.pngEn el Centro Mompó nuestros profesionales les ayudarán a aliviar esas molestias y , al mismo tiempo, un momento de bienestar para vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *